jueves, 31 de julio de 2008

Auspiciosa entrevista con Luís Díaz

















La delegación entrerriana de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina –APAOA- se reunió este miércoles con el Director Ejecutivo de la Agencia Entre Ríos Deportes, Prof. Luís Díaz.

Representantes de APAOA Entre Ríos mantuvieron una entrevista con el responsable del Ente rector del deporte provincial, en donde el Prof. Díaz confirmó que las gestiones realizadas por la Agencia “tuvieron sus frutos”.

Luís Díaz aseguró que la Comisión Organizadora de las IV Jornadas Nacionales de Estudio Sobre Olimpismo y de la Asamblea Anual de APAOA podrán contar con transporte, un importante número de plazas de alojamiento, entre otras cosas, para quienes participen en dichas actividades los próximos 11, 12, 13 y 14 de septiembre.

El Director Ejecutivo de la Agencia Entre Ríos Deportes siguió día a día el largo trecho que vine atravesando la Comisión Organizadora, y ahora logró concretar una importante colaboración para que esta Asociación pueda desarrollar de gran manera, tanto las Jornadas de Estudio como la Asamblea Anual.

apaoaentrerios@hotmail.com

martes, 29 de julio de 2008

El Vicegobernador recibió a APAOA Entre Ríos




Este martes, el Vicegobernador de la Provincia, José Eduardo Lauritto, recibió en su despacho a miembros de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina, delegación Entre Ríos.

El motivo de la visita fue la invitación formal para que el Dr. Lauritto sea uno de los disertantes en las IV Jornadas Nacionales de Estudio sobre Olimpismo, a desarrollarse el 11 y 12 de septiembre en Concordia.

El funcionario provincial, confeso amante de los deportes, aceptó exponer sobre la vida y obra de Benjamín Zubiaur, miembro fundador del Comité Olímpico Internacional –COI-, quién pasara gran parte de su vida en la ciudad “Histórica”, como se la conoce a Concepción del Uruguay.

El Vicegobernador de Entre Ríos, quién ya había sido notificado por la Comisión Organizadora, manifestó que gustosamente participará de las Jornadas, expresando además que se encuentra a disposición de APAOA ER para confirmar cuándo llevaría a cabo su presentación.

José Eduardo Lauritto, quién tiene una vasta experiencia como dirigente deportivo, sobre todo en su ciudad Concepción del Uruguay, se mostró interesado por los detalles de la organización de las jornadas de estudio, como así también de la Asamblea Anual de APAOA, en este caso a llevarse a cabo en la capital provincial.

Ya casi poniéndose en el papel de docente, el Vicegobernador narró experiencias propias de sus años como dirigente de clubes y asociaciones de Concepción de Uruguay, habló sobre el presente del deporte provincial y hasta le concedió a APAOA ER la posibilidad de leer un proyecto de su autoría relacionado al “día del deporte nacional”.

La presencia del Dr. Lauritto, de irreprochable experiencia con todo lo relacionado al deporte provincial y nacional, más su nutrido conocimiento sobre José Benjamín Zubiaur, le brindará a las Jornadas de Estudio una posibilidad única de aprender sobre un prócer nacional, y principalmente del movimiento olímpico, como lo fue el miembro fundador del COI.

apaoaentrerios@hotmail.com

martes, 22 de julio de 2008

APAOA Entre Ríos se reunió con el Subsecretario de Turismo de Paraná

















Este martes, miembros de la delegación entrerriana de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina –APAOA- visitaron en su oficina al Subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná, Tec. Alejandro Richardet.

Allí, el funcionario municipal recibió a APAOA ER con buenas noticias, ya que meses atrás se había comprometido a gestionar distintas cosas para acompañar en la realización de la Asamblea Anual en septiembre próximo.

Richardet, en una charla muy amena de casi una hora de duración, informó sobre los adelantos en el tema excursiones, para aquellos visitantes que participen de la Asamblea el domingo 14 y deseen conocer, posterior a la jornada matutina, alguna de las atracciones que posee la bella Paraná. La idea principal, tanto del grupo organizador como del Técnico en Turismo, es ofrecer distintas opciones para recorrer la ciudad, el río, la costanera.

Asimismo, se habló sobre diferentes presentes, que podrán llevarse para sus respectivas casas aquellos miembros de APAOA que pisen suelo paranaense.

Si bien ya hay detalles confirmados, se esperará para revelar la información cuando se concreten definitivamente otros aspectos organizativos, para garantizar unas jornadas hechas a la altura de los visitantes.

Foto: Richardet, en el margen derecho, junto a miembros de APAOA ER

apaoaentrerios@hotmail.com

martes, 15 de julio de 2008

A dos meses de la cita

















APAOA Entre Ríos volvió a reunirse para continuar trabajando en la organización de las Jornadas Nacionales de Estudio Sobre Olimpismo, y la Asamblea Anual de APAOA, ambos eventos a desarrollarse en Concordia y Paraná respectivamente.
En esta ocasión, que además sirvió como bienvenida para Celeste Perillat, quién recientemente llego desde Grecia de la Academia Olímpica Internacional, la Comisión Organizadora se reunió para seguir definiendo cuestiones para poder brindar a aquellos que se sumen a esta nueva cita de APAOA lo mejor que puede darles nuestra provincia.
Se avanzó en diferentes temas, se corroboró otros y se buscó variantes para aquellos factores que aún no habían podido ser confirmados. A medida que corran los días, APAOA ER irá informando por este sitio, su pagina oficial, y por correo electrónico todo lo relacionado a la organización de las Jornadas de estudio y a la Asamblea.

Celeste Perrillat: de APAOA Entre Ríos a Olimpia

















La joven paranaense regresó hace días de su experiencia deportiva más importante, haber participado en la Academia Olímpica Internacional, en la mismísima ciudad de Olimpia, en Grecia.
Celeste, integrante activa de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina, delegación Entre Ríos, contó a sus compañeros “la gran experiencia vivida en estos veinte días de aprendizaje”, en donde convivió bien de cerca con muchos de los valores que pregona el Movimiento Olímpico
La academia fue del 11 al 25 de junio, y el tema principal de esta edición fue el Olimpismo, encarado principalmente desde “posturas relacionadas con el humanismo y el movimiento olímpico”, manifestó Perillat.
Asimismo, sostuvo que “tuvimos muy buenas lecturas, diversas actividades deportivas y recreativas, y los grupos de discusión lograron muy bueno trabajos”.

domingo, 13 de julio de 2008

El delegado de APAOA Entre Ríos disertó en un encuentro de jóvenes

















El Profesor Pablo Pérez, delegado de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina en Entre Ríos, viajó este sábado a la ciudad de Diamante para participar en el "Primer Encuentro Departamental de Jóvenes".
A dicha cita, que fue organizada por la Agrupación 29 de Enero, asistieron un centenar de chicos de distintas localidades como Ramírez, Camps, Las Cuevas, Valle María, Aldea Brasilera, Colonia Ensayo y Diamante.
Allí, el grupo organizador determinó que los 97 inscriptos se dividieran en tres comisiones para hablar y debatir sobre distintos temas que atañen a toda la comunidad, pero sobre todo a los jóvenes. Las comisiones eran Formación Política, Políticas Sociales y Políticas Deportivas. El Profesor Perez fue el coordinador de esta última.
De esta forma, la veintena de chicos que se sumaron a la comisión número tres comenzaron a debatir y a buscar ideas comunes para mejorar todo lo relacionado al deporte en la comunidad a la cual pertenecen.
Perez expuso una amplia descripción de lo que significa el “Deporte para Todos”, un título que promueve la práctica de actividad física en cualquier edad, de diferentes maneras, alejándose un poco de lo que es el alto rendimiento, y acercándose a la vida cotidiana de las personas que no hacen actividad vinculada con el deporte profesional o competitivo. A partir de allí los jóvenes comenzaron a engancharse con lo que proponía el Coordinador y salieron a la luz problemáticas distintas vivenciadas en cada localidad.
Minuto a minuto se fue construyendo una conclusión que luego fue leída para que los participantes de las demás comisiones también se lleven una idea de en qué se trabajó y debatió en “deportes”.
Pablo Perez encontró un lugar en la charla para inculcar valores propios del Movimiento Olímpico, contó su experiencia en la Academia Olímpica Argentina y explicó e introdujo a los chicos en el mundo de APAOA.
Desde la Agrupación 29 de Enero se “agradeció la colaboración desinteresada del profesor Pérez, quien no solo llevo material para darle a los chicos, sino que estuvo abierto a todas las preguntas y cuestionamientos de los participantes de estas jornadas”.

Foto: Pablo Perez, de remera azul, sentado en ronda con los 27 jóvenes que se sumaron a la comisión de Políticas Deportivas.

martes, 1 de julio de 2008

Por primera vez, La Marcha Olímpica en el interior del país


















La Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes organizó conjuntamente con el Comité Olímpico Internacional, una Marcha Aeróbica en la Costanera General San Martín de dicha ciudad. El evento se dio inicio a partir de las 16 horas. La jornada tuvo una multitudinaria convocatoria.


Según un comunicado que llegó desde la organización, “es importante destacar que es la primera vez que se realiza este tipo de eventos en el interior de país, y la Ciudad de Corrientes fue la primera en realizarlo. Con la participación de más de Mil competidores de diferentes edades e ideologías, se realizó esta marcha que fue todo un éxito”.
El Intendente de la Comuna Capitalina, Carlos Vignolo, sostuvo que “es un momento especial para celebrar con esta Marcha Aeróbica el día Olímpico Internacional, en el cual se promueve los valores, la disciplina, la solidaridad, y a la vez, federalizar un poco el deporte desde Corrientes, ya que es la primera que realiza este tipo de evento”. Además, la largada contó con la participación del Competidor Olímpico Correntino Carlos Mauricio “Camau” Espínola, quien con su voz dio la cuenta regresiva del inicio.
El objetivo de la Marcha no fue ser competitivo, sino recreativa y de espíritu para el desarrollo del sano hábito de la actividad física, y muy particularmente, de recreaciones aeróbicas sin distinción de límites de edad y sexo. La iniciativa posibilitó la participación del grupo familiar de un modo totalmente gratuito.

La Marcha Olímpica estuvo acompañada en todo su desarrollo por un móvil de SAMUM (salud Municipal) por si la situación lo requería, resguardando la salud de los participantes. El Director de Deportes de la Municipalidad , Profesor Pablo D'Andrea, agradeció la participación de la Academia Superior de Taekwon Do dirigido por el VI Dan Internacional Jorge Demarchi que se encontraba presente en dicho evento.
Quienes participaron de la actividad recibieron números, los cuales valían al finalizar la marcha, en un sorteo donde se obsequiaban bicicletas, buzos y accesorios deportivos. Además de esto, el Comité Olímpico Internacional le otorgó un diploma a cada deportista.